Dinamización de proyectos urbanísticos en el ámbito de los mercados urbanos

“Para tener una idea formada de qué puede ofrecer una ciudad, hay que conocer su mercado, es donde se concentra la gente”.

Regeneración urbana

Dentro de los proyectos de Abastos Gestión damos especial importancia  al concepto de la regeneración urbana que supone la actuación dentro de los Mercados, recuperando de este modo espacios anteriormente degradados.

Educación

Por otra parte, surge una nueva responsabilidad de enseñar a los más pequeños la importancia de una alimentación saludable y enriquecerlos con un mayor contacto con la naturaleza y la comida.

Para ello estos mercados cuentan con infraestructuras idóneas (aulas de cocina, invernaderos, salas multiusos) para contribuir al encuentro entre los pequeños y los productos locales.

Nuevos usos

Para que la renovación no solo sea física, se crean nuevos usos dentro del Mercado, lo que fomenta la llegada de nuevos negocios y clientes.

De esta manera la oferta del Mercado se enriquece y se puede adaptar a las necesidades de todos los habitantes de la ciudad.

MERCADOS URBANOS

Nothing found.